domingo, 22 de junio de 2014

Act.2: Aprender a aprender

Bueno en mi experiencia cuando estaba estudiando mi Licenciatura en Diseño Gráfico me encontré con algo que fue novedoso para mi:

1) Tener docentes jóvenes en la mayoría del transcurso de la carrera.
2) Era poco el material que nos brindaban, nos dejaban mucha investigación por nuestra cuenta.
3) Desarrollar habilidades también formaba parte de nosotros.
4) Tener fechas de entrega de trabajos muy próximas y mucha carga de tareas.
5) Desarrollar conceptos e ideas creativas en poco tiempo.

Aprendí de manera muy diferente a cuando estaba en preparatoria, que los maestros prácticamente solo llevaban sus diapositivas que parecían bajadas de Internet y no sabían mucho al respecto de sus clases, me parecía que no tenían interés por educar bien, sino simplemente ver su puesto docente como un ingreso extra a su actividad profesional. En mi carrera fue diferente, debido a que se trataba del desarrollo creativo, y estimular la creatividad, vaya que es una tarea difícil. Sobre todo en situaciones de alta tensión, presión, entre otros factores que no son favorables. Sin embargo aprendí una valiosa lección de ello, y es  a saber aceptar cuando ha llegado una buena solución, y a no extralimitar ni hacer menos el resultado que se pueda tener en poco tiempo, claro se puede lograr un mejor resultado quizás con mayor tiempo de realización, pero el hecho de entregar con una fecha para revisión te permite rectificar y mejorar tu trabajo, notar detalles que no habías mirado  y sobre todo aprender del punto de vista ajeno.

Los contenidos que teníamos que buscar para las clases de historia, de técnicas y materiales, diseño web, por lo general los solíamos hallar primero en Internet, y después ver en libros, en lo personal me había puesto una meta que era aprovechar la biblioteca física de mi universidad, y sacar al menos al mes un libro que me sirviera para mi profesión, así fuera teórico o práctico, hacía una síntesis de la información y tomaba los datos que me parecían mas relevantes o interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario